sábado, 11 de diciembre de 2010

PASEANDO POR MADRID

                    Madrid sólo dormía en una bruma gris que borroneaba allá arriba las ramas y balcones y abajo dejaba, pringosas, calles y veredas.
                   Pero hoy, después de cinco días, salió el sol !!!!!!!!!!!!!!!!! Y miro,gozosa, el cielo sin mancha y las muchas caras con que la ciudad me muestra sus rasgos:
...será Madrid la joven que corre envuelta en el remolino de su propia voz y, abundante, cuenta su trajín del día?;
...o aquella pareja que-muy de la mano- despaciosamente transita este sitio, aunque sus miradas revelen que "vuelan" por otros caminos?;
...y la madre apurada que empuja el carrito mientras dentro un niño de ajoooooooos da un concierto?;
...o estos muchachos que traga la boca del metro y dejan la estela de su aroma nuevo, mochila a la espalda y cargando en los brazos sus libros o apuntes?
...y las damas elegantes de cartera en brazo, peinado impecable, carmín en los labios y ese andar sereno, seguro, pausado, que lleva a algún lado: un café, una pinta, una amiga, un cine...
...será ese submundo que puebla allá abajo el metro: agitado, variopinto, multirracial, donde muchos leen;algunos, cansados, pierden su mirada en la boca oscura; otros, con sus auriculares puestos, bailan su propia danza,cantan con voces ajenas o,en un gesto casi loco:hablan,ríen,interrogan, sin un otro visible que escuche, responda o informe...?
...o esos caballeros de andar apurado, camino al trabajo que con sus maletas pelean al viento...?
...serán también -yo lo creo-esos rostros morenos de latino acento, o esa piel bien negra de atlética forma y voces extrañas que, desde su altura ofrece una tímida nívea sonrisa de hermano, extranjero errante de un nido lejano...?

Sin dudarlo: Madrid es todos ellos y más.
También es su paisaje urbano, sus calles y edificios que, con fruición, iré develando en estos días...

No hay comentarios:

Publicar un comentario