Estando en Tel Aviv, fuimos con Ismael y Amit a pasar un fin de semana a Had Nes, lugar bonito y pequeño que está al norte del país.
El viaje - tanto de ida como de vuelta- fue todo un placer: transitamos por carreteras impecables guiados por un GPS que indicaba antes de llegar a un cruce qué direccion teníamos que tomar.Todo un lujo.
Nos alojamos en una linda cabaña rodeada de flores, desde cuyo ventanal se distinguía allá, en el fondo, oscura, la amplia superficie del lago Kineret (que provee de agua potable a todo el país), tutelado a su vera por el monte Hermon. Por esa dirección salimos a caminar para que yo conociera el Río Jordán. Mientras bajábamos a su encuentro yo iba reconociendo añosos talas, yuyos y flores silvestres. Cuando me presentaron al río, inmediatamente pensé:" este es el famoso Jordán? donde Juan Bautista predicaba la venida de Jesús, al que también bautizó en estas aguas? no era un ancho río? no se poblaban sus orillas de seguidores e incipientes creyentes? en tan importante acontecimiento-según creo haber leído en la Historia Sagrada-no se escuchó la voz de Dios desde el alto cielo? esto fue así o es sólo producto de mi bullente imaginación infantil?
Como fuera:un río pequeño de no más de 5 metros de ancho, de oscuras aguas algo torrentosas y bordeado de piedras que el tiempo pintó de negro orín...¡qué desilusión! (Me quedé pensando cuántos huecos más en mi vida habrá llenado mi imaginación frondosa: proyecto quimérico,realidad superadora, amores de novela...)
En fin......
Decidimos visitar el GAN GAROO: un verdadero placer!!!
Es un pequeño zoo que alberga especies animales australianas y que- salvo excepción- están en libertad. Todo un descubrimiento conocer al koala! En su habitat reducido, este pequeño marsupial estaba encajado cómodo en la horqueta del árbol donde mora. Pulsando un pequeño equipo recibimos información interesante (yo de mi traductor personal:Mael): es una pareja traída de Australia a cambio de hacerse cargo de plantar allá en Australia 3.000 eucaliptus por c/u!!;mide hasta 60 cm; vive en los árboles y sólo come hojas de eucaliptus (un kg por dia); duerme 20 horas diarias; su gestación dura 35 días pero pasa 6 meses en el marsupio. La hembra estaba despierta y parecía un oso de peluche: orejas menudas,redondas,simpático pero poderoso hocico.
Luego conocí los canguros que vagaban libres entre los árboles.Unos mayores,algunas crías pequeñas y mamas a veces poco pacientes: era muy gracioso ver cuando golpeaban la bolsa con las manos como zamarreando al pequeño que se movía adentro! Según la información, pasan el día comiendo, durmiendo y teniendo sexo. Envidiables!
No podían faltar en un zoo de especies australianas, los loros, que estaban en una inmensa jaula. Pájaros pequeños cuyas plumas lucían colores de los pigmentos más puros, vivos y hermosos que se pueda imaginar!.Antes de entrar a la jaula recibimos la indicación de no darles otro alimento que el alli proporcionado: una brochette con trozos de frutas. Los loritos, acostumbrados, inmediatamente saltaban sobre los hombros,los brazos,las manos, buscando el alimento,mientras un cotorreo insesante inundaba el ambiente.
¡Hermosa experiencia! Los chicos disfrutaron sobre todo de canguros y koalas.
Un atardecer sereno nos acompañó en el regreso a Tel Aviv por la ruta impecable bordeada por un tapiz de verdor intenso y algunos bosques de pinos y eucaliptus.
La ciudad encendía sus luces y despedía, soñolienta un bello y luminoso finde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario