Sabiendo que a dos de mis hermanos-allá en Argentina- les gustaría leer y "tocar" mis deseos navideños para ellos, pensé enviarles una tarjeta postal.
Un día pasé por una librería, entré y compré dos hermosas tarjetas que venían cada una con su sobre.
Llegada a casa por la noche, pregunté:"dónde se compran las estampillas?"
mmmmmmmm...... escuché que decía mi hijo cibernauta mientras danzaba abrazado a su gata cantando: "luz clarita..."; luego dijo: creo que se compran en los estancos (lugares donde se venden los cigarrillos).
Compradas a la mañana siguiente, escribí mi sincrético pero sentido mensaje de Paz y Alegría; con caligráfica unción, puse los nombres y las direcciones; pegué las estampillas - tan minúsculas ellas que sólo atrapaban dos colores-, y cuando quise cerrar los sobres, oh sorpresa: ¡no tenían pegamento!
Bah! me dije: mañana compraré una boligoma.
Así, salí a la zona a buscar el negocio indicado. Y empecé: -Centro de Infancia Las Margaritas, no; Cervecería La Pequeña Graná , tampoco. Seguí caminando y veo de pronto una hermosa vidriera que ofrecía en vivo y en directo:
gambas peladas
filetes de panga
lomo ibérico de bellota (hummm,demasiado tentador...)
lomo de salmón noruego...indiscutiblemente: no era el lugar...
Caminé un poquito más, UÑAS, decía:
uñas de gel
uñas de porcelana
uñas con dibujo
uñas con diamante
pedir turnos....tampoco allí encontraria lo que buscaba.
Un poquito más a la esquina ofrecían dejarte " Guapa por fuera, guapa por dentro", qué tal?
...Qué buscaba yo? ah! cierto! la goma de pegar...Allá hay un chino, seguro que tiene! ¿Qué tiene?: sartenes,bufandas,pesebres,cortinas,paraguas,bombachas,estatuas,espejos, botones y hasta El Gato de la Suerte saludándome desde un rincón. Pregunto:goma de pegar, tiene?, y como propulsado chinito dispuesto,chasqueando talones, bajito sonriente manotea al bulto y me saca: algodón, un reloj,ruleros, aromatizanates de todos los mares...no hay caso: no entiende. Gracias, digo con una sonrisa y salgo.
De pronto advierto: no haberme dado cuenta antes!!! no busco más la plasticola y en lugar de eso, cambio el sobre! En el chino siguiente, ya aliviada pregunto por sobres y sacan un paquete: 24 sobres de tamaño oficio con todas sus hojas; 8 euros, canta...Calculo y me digo:"y si saludo a mis hermanos por marzo,cuando vuelva?"
Ya van cuatro días...Pienso en lo absurdo de no poder resolver con facilidad cuestión tan simple!
En eso paso por un estanco y pregunto por sobres de carta. Y al punto:"Cuántos quiere la dama?" me dice cordial el gallego. Dos, musito desinflada.-"Pués aquí los tiene!"me dice sonriente....y tenían goma!!!
Sin poder creerlo, completé otra vez los datos, pegué las estampillas y, con miedo, digo:"habrá algún buzón por aqui?" Siempre galante contesta:"Mírelo, señora,lo tiene a tres pasos".
Y arrastrando, cual dibujo animado, los brazos por la vereda mojada, llegué -con algunas hojas secas que el
otoño insolente pasea, enganchadas en mis dedos, al gordo buzón amarillo huevo, y metí los sobres.
Sin despegar de allí la mano, imaginé el infinito Atlántico y me dije: suerte que esto es Madrid y no el Puerto de Palos...!!!
Espero que a mis hermanos les lleguen mis augurios, al menos, de la mano del Rey Momo, en los próximos Carnavales...
Me encantó che! uñas de gel... uñas de porcelana... cómo sera eso???
ResponderEliminar